viernes, julio 22, 2011

Google+ ha llegado a los 20 millones de usuarios

Creo que no hay dudas de que Google+ está siendo una de las sensaciones del verano y una muestra de ello lo refleja el crecimiento de usuarios que está teniendo la red social de la empresa de Mountain View. En unas pocas semanas ha alcanzado la cifra de 20 millones de usuarios según informa comScore, información de la que se hace eco The Wall Street Journal.

Según este estudio de esos veinte millones de usuarios algo más de 5 son de Estados Unidos, el segundo país con mayor cantidad de usuarios es la India, con cerca tres millones de usuarios, seguidos de Gran Bretaña, Canadá y Alemania, ya con menos de un millón de usuarios. El décimo país en esta lista es España que tiene casi 400.000 usuarios y está por detrás de Turquía, Francia, Taiwan y Brasil. Estos países forman el top-tep de países con mayores usuarios en Google+, lo que sitúa a la red social con un crecimiento mayor que Facebook y Twitter.

Teniendo en cuenta este dato parece que en la compañía no se han confundido con su estrategia de lanzamiento con las invitaciones, aunque probablemente si el registro hubiera sido libre el número de usuarios habría sido mucho mayor. El dato oficial hasta este momento es de los diez millones pero no sería extraño que desde Google confirmasen dentro de poco la llegada a los veinte, aunque por el momento no quieren hacer comentarios sobre el estudio realizado por comScore.

Evidentemente estas cifras todavía están muy lejos de Facebook con sus más de 700 millones de usuarios o los de Twitter que supera los 400 millones, pero sin ningún tipo de duda es muy significativo sobre las cifras de usuarios que maneja la red social de Google.

¿Qué ha ayudado a Google a tener este número de usuarios? En mi opinión el principal motivo es que están haciendo las cosas mejor que en el pasado y han propuesto un modelo que está gustando a muchos usuarios, en definitiva, se ha corrido la voz de que esta vez han hecho las cosas bien y teniendo en cuenta que la reputación de los servicios que ofrecen suele ser buena ha hecho que la gente quiera probarlo. Es también evidente que en esta adopción de la red social por parte de esa cantidad de usuario ha influido mucho que tan solo es necesario tener una cuenta de Google y hoy en día mucha gente tiene una por Gmail, del mismo modo que ahora las redes sociales son mucho más masivas y que la gente se registre es mucho más fácil, al ser cada vez más algo que es de un uso más común entre las personas.

En cualquier caso, cifras muy importantes las que está logrando Google+ que seguro que se verán correspondidos con mejoras que se irán viendo en la red social que satisfagan a los usuarios y que estos sigan usando la red social y no terminen desapareciendo cuando haya pasado determinado tiempo.

En nuestro siguiente post regalaremos invitaciones a Google +
Saludos!!

No hay comentarios.: